CNT Fuenlabrada: “Fuenlabrada Libertaria nº 3”

¡Ya está aquí el tercer número de Fuenlabrada Libertaria!

Para este número y a partir de ahora contaremos con el cómic de Alberto Quintana, militante de CNT Fuenlabrada,”Casas Viejas”, una obra autoeditada de forma autogestionada. Iremos sacando 4 viñetas en cada fanzine hasta completar el cómic entero, por eso el gran interés de tener el fanzine en formato papel.

También empezamos con una nueva sección de poesía, con un pequeño homenaje al poeta anarquista Jesús Lizano y su “conquista de la inocencia”.

Hemos mantenido correspondencia postal con Leonard Peltier, a quien hemos mostrado nuestra solidaridad, preocupación y apoyo. Leonard nos respondió y a raíz de ello, organizamos una proyección sobre su caso e Isabel, compañera de CNT Fuenlabrada, ha escrito un magnífico artículo sobre su vida y caso represivo.

Culminamos esta entrega con una investigación en forma de homenaje biográfico a Juan Gayoso Pazos; familiares del miliciano desaparecido se pusieron en contacto con el sindicato, y tras semanas de contactos con historiadores, asociaciones de memoria histórica, escritores y archivos históricos y la información proporcionada por la familia, hemos podido recabar la suficiente información como para rendir homenaje a quienes dieron su vida por un mundo nuevo como fue el caso de Juan. Ha sido una labor difícil pero muy gratificante.

A parte mantenemos secciones como artículos de opinión, el diccionario anarcosindical…

Encontrarás el fanzine en:

– Ateneo libertario de Villaverde alto.
– Ateneo anarquista de Alcorcón.
– librería Delirio de Móstoles.
– local de CNT Fuenlabrada.
– librería Vino a por letras de Getafe.

Puedes descargarte la versión digital en nuestra web:
http://cnt-ait.net/fuenlabrada/fuenlabrada-libertaria/